Iniciar sesión 
Propietarios
13 alojamientos rurales disponibles en Guadalajara
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Guadalajara .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
Más características Chimenea
Habitaciones con Baño
Buenas vistas
Mascotas
Accesibles
Jardín
Barbacoa
Piscina
Vídeo de Presentación
WIFI
Buscar por localidad o nombre del alojamiento
Capacidad
Situación
Comarca / Zona
Tipo Casa entera
Casa habitaciones
Hotel rural
Albergue
Aloj. en Camping

Casas Rurales en Almiruete (Guadalajara)

Almiruete. Pedanía situada en Guadalajara, a una hora de Madrid. Almiruete está enclavado en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara y muy cerca del Hayedo de Tejera Negra.

La iglesia románica de Almiruete, La Asunción de Nuestra Señora, data del siglo XIII. Está construida enteramente en mampostería y en ella destacan su la alta espadaña triangular y la románica pila bautismal.

Destacable también es la Fuente Vieja, en la plaza del Pilar construida en 1.794 en honor de Carlos IV, como su inscripción confirma. Siguiendo el camino del sabinar y tras dejar atrás el cementerio, nos encontraremos con las ruinas de la Ermita de la Soledad construida durante la contrarreforma y donde antiguamente se velaba a los muertos.

Tras observar las vistas del mirador de la plaza del Olmo, podremos visitar el Museo de Botargas y Mascaritas de Almiruete, que guarda máscaras y atuendos tradicionales y explica los orígenes de los Carnavales de Almiruete. La entrada es gratuita y se abre una vez al mes. Muy cerca nos encontraremos con el viejo horno, bello exponente de la Arquitectura Dorada de Guadalajara.

También podremos callejear por las tranquilas calles serranas de Almiruete, dividido por el arroyos de las Fraguas, observando las viviendas y huertos tradicionales franqueadas por una exuberante vegetación. Las bellas casas de Almiruete, son de piedra, tejados de pizarra y teja árabe, un tipo de construcción denominada Arquitectura Negra, característica de esta zona de Guadalajara.

Excursiones

Sabinar de Almiruete, Pequeña ciudad encantada de Tamajón, Ascensión al Pico de Ocejón, Peña de La Celadilla, Embalse de Beleña, Pantano del Vado, Chorreras de Despeñalagua, Pozos del Aljibe, Monasterio de Bonaval, Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra, etc...

Actividades

Senderismo, Rutas en Bicicleta, Parapente, Paseos a Caballo, Rutas 4x4, Piragüismo, Enoturismo, etc...
Orden:
1 alojamiento encontrado
El Huerto del Abuelo
No me encanta
Almiruete - Guadalajara
TipoCasa Entera
Capacidad14
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
Mascotas
Teléfono657.082.150 - 652.267.384

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja