Iniciar sesión 
Propietarios
12 alojamientos rurales disponibles en Guadalajara
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Guadalajara .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

¿Qué visitar en Guadalajara?

L cabecera de Santa Coloma es uno de los tesoros más exquisitos del arte altomedieval castellano y español con sus celosías de sabor mudéjar tan singulares y esotéricas. Y se dice que fueron los templarios quienes construyeron el templo.
Conjunto Histórico-Artístico por su casco antiguo. Población conocida como "El Jardín de la Alcarria" donde disfrutar de las muestras de patrimonio en un entorno jalonado de gran belleza.
Fue construido en el S.XII por el Reino de Aragón y es el mas grande y expresivo de cuantos guarda hoy la provincia de Guadalajara. El origen de esta gran fortaleza es muy remoto. Tuvo ocho altas torres que contempló el Cid.
Sigüenza fascina al visitante, especialmente su fortificada catedral, sin demérito de su castillo y callejuelas medievales e iglesias románicas. Un recoleto parque ajardinado, junto a la oficina de turismo, es buen enclave para el descanso.
Por la riqueza natural que ofrece; junto a la vegetación natural es un lugar de obligada visita. Configurado por los ríos Lillas y Zarzas, y un excepcional bosque de hayas, donde no es difícil observar libres a corzos, ciervos y jabalies.
Entre atractivos parajes sobre el río Arles, nos encontramos con la hermosa villa de Pastrana, de trazado medieval y declarada Conjunto Histórico-Artístico, vinculada a personajes tan relevantes como la Princesa de Éboli y Santa Teresa de Jesús
Bello ejemplo de ciudad medieval que conserva importantes monumentos de distintas épocas y pintorescos rincones, siendo destacada su arquitectura religiosa románica. Villa emblemática en el Camino del Cid.
De planta cuadrada con torreones esquineros circulares, sede del Museo del Libro "Viaje a la Alcarria" de C.J. Cela, y del Centro de Interpretación Turística de la Provincia de Guadalajara. En una celta surge la figura de un maestre templario.