Iniciar sesión 
Propietarios
12 alojamientos rurales disponibles en Guadalajara
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Guadalajara .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Pastrana y la Ruta de los Lagos, agua y arte

Practicar deportes náuticos, disfrutar de la cocina alcarreña o admirar las numerosas obras artísticas de sus pueblos paso a paso


Otros destinos:

Casas Rurales en Pastrana y la Ruta de los Lagos ()

La Botería
No me encanta
Sacedón - Guadalajara
TipoHotel Rural
Capacidad32 + 8
SituaciónEn población
Accesibilidad
MascotasNo
Desde 25€*
Teléfono949.350.186

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Pastrana y la Ruta de los Lagos, agua y arte

Clásica ruta que discurre por las tierras de La Alcarria Baja y la Comarca de los Embalses. Los llamados Lagos de Castilla, construidos a finales de la década de los cincuenta, forman parte ya con derecho propio de la geografía de Guadalajara y confieren a la zona un gran atractivo paisajístico.

Su núcleo más importante para el viajero es Pastrana, Conjunto Histórico-Artístico y una de las más importantes villas de la Alcarria Baja. Reúne en su trazado medieval un riquísimo patrimonio arquitectónico y artístico. El Palacio Ducal, renacentista, en la plaza de la Hora; el convento de las Franciscanas Concepcionistas, con su iglesia barroca; la Casa del Deán y la plaza de los Cuatro Caños, son sus más destacados atractivos.

Anguix destaca por su castillo. Buendía es una villa que conserva su traza medieval con edificios y estructuras interiores, de gran cantidad; destaca el conjunto formado por el conjunto iglesia-Plaza Mayor constituido por dos plazas porticadas, la iglesia parroquial de la Asunción, el Pósito Pío (Tercia) y el recinto de las murallas y puertas. En sus cercanías, la ermita de Ntra. Sra. de los Desamparados está situada en un magnífico paraje natural junto al embalse de Bolarque

Auñón poresenta un interesante conjunto urbano de estructura medieval. Numerosas construcciones del siglo XVI y buenos ejemplos de arquitectura popular. De notable interés son la iglesia de San Juan Bautista y la capilla del Obispo de Salona. A varios kilómetros del pueblo se encuentra la ermita del Madroñal, con bellísimos paisajes.

Sacedón, situada entre los embalses de Entrepañas y Buendía, es punto de referencia para la práctica de todo tipo de deportes náuticos y de pesca. Asimismo merece la penca acercarse a la ermita de la Virgen del Socorro para disfrutar de un paisaje excepcional. En Córcoles está el Monasterio de Monsalud con una iglesia, claustro y convento típicamente cistercienses. Alcocer es el mejor punto de partida para acceder al embalse de Buendía. Su iglesia de la Asunción tiene el sobrenombre de Catedral de la Alcarria. En los alrededores hay importantes yacimientos arqueológicos.

Pareja destaca por su encanto su Plaza Mayor, de estilo barroco, con un viejo palacio y populares casas con soportales. En Cereceda, al norte de Pareja, su iglesia románica es interesante para ver. Durante todo este trayecto y aprovechando la cercanía del lago de Entrepeñas, podemos detener nuestra marcha para disfrutar de los parajes ribereños.

Chicharón del Rey con sus rectas y empinadas calles, las casas con tejados salientes y los portones adintelados constituyen muestras de arquitectura popular alcarreña. Destaca su Plaza Mayor, con un palacio señorial, y la iglesia de Ntra. Sra. de los Huertos, renacentista.

Durón Su calle principal, de interesante perspectiva, trazado y materiales, en la que abundan palacios y casonas, tiene una fuente barroca y la picota, del siglo XVI. En Budia hay celentes muestras de arquitectura popular. Su plaza es una de las más bonitas de la Alcarria y en ella destaca el Ayuntamiento típico edificio concejil del siglo XVI y la iglesia de San Pedro, obra renacentista con portada plateresca. A su vez, El Olivar es un pequeño pueblo, de cuidadas casas, en el que destaca sobre todo, la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, de la segunda mitad del siglo XVI. Este tramo de la ruta nos ofrece, quizás, las mejores panorámicas sobre el conjunto de los lagos. Por último Alocén, de estrechas calles, es un pequeño pueblo, característico de la comarca.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Pastrana y la Ruta de los Lagos

Contador de Visitas