Iniciar sesión 
Propietarios
12 alojamientos rurales disponibles en Guadalajara
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Guadalajara .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Guadalajara, corte del Valle del Henares

Tanto arte acoge que deslumbra, recorrer sus parques deleita sobremanera , el ocio está asegurado y el buen comer


Otros destinos:

Casas Rurales en Guadalajara ciudad ()

Loranca de Tajuña
No me encanta
Loranca de Tajuña - Guadalajara
TipoCasa Entera
Capacidad4 + 1
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
Mascotas
Desde 31€*
Teléfono629.245.975 - 949.294.704

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Guadalajara, corte del Valle del Henares

Al norte de la ciudad se encuentra el viejo puente de piedra sobre el río Henares. Es obra islámica del siglo X, aunque alguna vez haya sido atribuida a los romanos, y ha sido transformado por numerosas intervenciones especialmente por Carlos III; un puente que es la clave inicial de Guadalajara y su principal enlace con Madrid hasta la construcción de la variante. El otro punto neurálgico que voy citarte es la calle Mayor con su alargamiento en la de Miguel Fluiters, que corre de norte a sur cual espina dorsal de la ciudad vieja y cuyo origen se remonta a la Edad Media.

Teniendo en cuenta estos dos enclaves, Guadalajara ofrece al viajero en sus folletos turísticos una gran ruta monumental general que sigue este orden: Alcázar Real´-Palacio de Dávalos e Iglesia de los Remedios, Torreón de Alvar Fáñez y Palacio del Infantado, Iglesia de Santiago y Convento de la Piedad, Santuario de la Antigua- Ayuntamiento- Ábside de San Gil, Convento de San José -Torreón del Alamín, Concatedral de Santa María-Palacio de la Cotilla, Iglesia de San Nicolás- Capilla de Luis de Lucena, Iglesia del Carmen-Palacio de la Diputación-Puerta de Bejanque, Palacio de la condesa de la Vega del Pozo-Fuerte de San Francisco y cripta, Iglesia de San Ginés, Panteón de la condesa de la Vega del Pozo, Iglesia de Santa María Micaela y Fundación de la condesa de la Vega del Pozo.

Paseos temáticos: Ruta del mudéjar, Ruta conventual y de los monasterios, Ruta de las murallas y fortificaciones, Ruta de los palacios y casonas, Ruta del romanticismo y Ruta de parques y jardines.
Esta última merece remarcarse y es que Guadalajara es una ciudad llena de parques y zonas ajardinadas que enriquecen notablemente la calidad de vida de sus habitantes y las visitas de aquellos que están de paso. Los más populares son los parques de la Concordia y de San Roque (casi un jardín botánico), ubicados en la parte oriental del casco histórico. Otros parques de interés, que salpican gratamente el plano urbano de Guadalajara son el parque de la Amistad, el recuperado parque Lineal del Alamín, que actúa como nexo de unión entre la ciudad vieja y la nueva expansión; el bello jardín de estructura árabe que alberga el torreón de Alvar Fáñez; o el parque de la Constitución. Asimismo cabe destacar el Aula Medioambiental del zoo y el propio zoológico municipal con más de cien especies de aves y mamíferos, representantes sobre todo de la fauna europea, especialmente ibérica: nutrias, lobos, ciervos, gamos, cisnes, garcillas, faisanes, pavos reales...

Por otro lado, al reclamo de una acrisolada historia, de la que da cuenta un patrimonio monumental de gran valor histórico, la ciudad de Guadalajara suma una variada oferta festivo cultural en la que confluyen las propuestas más tradicionales con las más innovadoras y rompedoras. En este contexto, cabe destacar el Festival de Magia, la Feria del Libro, las Noches son para el verano, el FESCIGU (festival de cine solidario) o las Veladas de Arte Sacro. Toda una serie de eventos para disfrutar a lo largo del año, de día y de noche.

También hay una oferta curiosa: los Secretos Gastronómicos, que son unas novedosas jornadas gastronómicas que fusionan por unos días cultura, patrimonio e historia de Guadalajara con la mejor gastronomía alcarreña. Por un precio cerrado el visitante puede disfrutar de la capital en todos sus ámbitos, un menú degustación elaborado a partir de las mejores materias primas de la tierra, una visita guiada por el casco histórico o acudir a alguno de los eventos culturales que se den cita en la ciudad en esas fechas. Claro que, por supuesto, durante todo el año están abiertos los restaurantes con sus excelentes platos alcarreños pero también de la Campiña, la Serranía y la zona de los embalses.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Guadalajara ciudad

Contador de Visitas